lunes, 14 de julio de 2014

Tutorial porta post it

Buenos días a tod@s!!

Inauguro nuevo apartado en el blog con un detallate super facilito!! ;). Se trata de un porta post it que podréis utilizar para anotar todo aquello que no queréis que se os pase por alto!! Este en concreto es para mi hermana. Trabaja en una oficina así que le va a venir estupendamente... Comenzamos!!

1. Lo primero que vamos a hacer es preparar los materiales que nos van a hacer falta y elegir el papel que nos guste, en mi caso he utilizado una cartuliza texturizada color fresa, y un papel decorado con topitos de colores. Como véis en la imagen he utilizado un paquete de post it de los largos.
2. Cortamos un rectágulo de 24 x 16 cm.
3. Realizamos con con un lápiz cuatro medidas, tanto arriba como abajo del rectángulo. La primera a 10.5 cm del extremo. La segunda a 11.5cm. La tercera a 12.5 cm y por último la cuarta a 13.5 cm. A continuación, marcamos todas las medidas con la cricut menos la primera.


4. Borramos las marcas de lápiz.
5. Doblamos el papel por las marcas que hemos realizado antes. Nos tienen que quedar 3 dobleces.
6. Colocamos el papel por la doblez de en medio y en el extremo izquierdo (por donde dobla el papel) marcamos con un lápiz 5.5 cm desde arriba y a partir de los 5.5 cm marcamos otros 2 cm. Ahora lo que hacemos es cortar con la tijera dos líneas horizontales en esas marcas sin pasarnos de la doblez del papel. Lo que estamos haciendo es realizar el hueco donde irá colocado el bolígrafo de nuestro porta post it.


7. Ponemos cinta de doble cara  entre la primera doblez y la segunda y pegamos doblando hacía delante el papel.
8. Sacamos hacía atras el hueco donde irá el bolígrafo y ésto es lo que nos tiene que quedar.
9. Ponemos cinta de doble cara a la parte trasera de nuestro taco de post it.


10. y 11.  Pegamos nuestro taco de post it y comprobamos que la tapa abre y cierra perfectamente.


12. y 13. Cortamos el papel decorado a nuestro gusto y colocamos cinta de doble cara para pegarlo a la tapa de nuestro porta post it. Yo he pegado el papel decorado dejando 0.5 cm de margen a cada lado de la tapa. Ahora toda decorar a nuestro gusto y dejar volar nuestra imaginación...


Y este es el resultado final. Nuestro porta post it ya está listo para comenzar a utilizarlo!!




Espero que os haya gustado mi primer tutorial y que lo pongáis en práctica!!

Nos vemos pronto, besos!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario